Chad Johnson o Chad Ocho Cinco (:
Chad Javon Ochocinco (nacido como Chad Javon Johnson el 9 de Enero de 1987 en Miami, Florida), es un jugador de futbol americano, que juega en la posición de wide receiver para los Cincinnati Bengals de la NFL. Fue seleccionado en el Draft 2001, en la segunda ronda con la selección número 36 por Cincinnati. Previamente había jugado como colegial en Oregon State.
Fue seleccionado por los Cincinnati Bengals en la segunda ronda con la selección 36 del Draft 2001
Jugó poco como novato, tuvo 28 recepciones para 329 yardas y un touchdown. En el 2003, marcó el record de los Bengals de más yardas recibidas con 1,355. En el 2004, Johnson atrapó 95 pases para 1,274 yardas y 9 touchdowns. En el 2005 volvió a superar el record ahora con 1,432 yardas.
Johnson ha sido el líder de la AFC en yardas recibidas por cuatro temporadas consecutivas, y también ha ido a la Pro Bowl en 5 ocasiones seguidas: 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.
En 20 de Abril de 2006, firmó una extensión por 35.5 millones de dólares, hasta el 2011.
Durante la primera mitad de la temporada vio poca acción debido a una lesión, hasta la semana 8 sólo tenía 483 yardas con 2 touchdowns, sin embargo tuvo un gran juego contra los San Diego Chargers, con 260 yardas y 2 touchdowns, marcando así el record de los Bengals de más yardas recibidas en un juego. En el siguiente juego contra los New Orleands Saints, tuvo 190 yardas y 3 touchdowns, durante el juego contra los Atlanta Falcons, en lugar de su nombre decía "ocho y cinco", y desde entonces es apodado así.
Terminó la temporada con 87 recepciones para 1,369 yardas y 7 touchdowns, y fue seleccionado a la Pro Bowl, sin embargo su equipo no fue a los playoffs al finalizar con record de 8-8.
Durante el primer juego de la temporada contra los Baltimore Ravens, tras un touchdown, su puso un saco que decía "futuro salón de la fama" lo cual le costó una cara multa, en el siguiente juego contra los Cleveland Browns, tuvo 11 recepciones para 209 yardas y 2 touchdowns en la derrota de su equipo 51-45.
Terminó la temporada con 93 recepciones para 1,440 yardas y 8 touchdowns, rompiendo así por tercera vez el record de más yardas de los Bengals, sin embargo su equipo no se clasificó para los playoffs al terminar con record de 7-9, por eso Chad Johnson manifestó al finalizar la temporada, su deseo de salir del equipo, para poder ganar, además de los rumores de que existen problemas con su quarterback Carson Palmer.
Él cambió su nombre legal de "Chad Johnson" a "Chad Ochocinco" para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.
Actualmente en 2009 sigue jugando con los bengals (:
Aparte de su gran habilidad en el campo, a Chad Ochocinco se le conoce por su personalidad atrevida y graciosa, como la manera en que se comporta y en las que festeja sus anotaciones. Algunos piensan que es un fanfarron, yo pienso que es de los jugadores que le dan otra cara a este gran deporte.
Aparte de ser un buen receptor, aqui demuestra sus dotes de pateador. Jaa (:
Buena atrapada ;D
Celebracion : )
Y una de sus ultimas "hazañas"..
"Uno de los jugadores mas controvertidos de la NFL, el ahora llamado Chad OchoCinco (antes Chad Johnson) tuvo la “ocurrencia” de hacer una supuesta broma intentando dar mordida a uno de los oficiales de su partido de fin de semana contra los Baltimore Ravens para que no cambiara una decision en una revision.Y como decir que es una broma? Si se mira bien, el billete es de 1 dolar, por lo que el mismo referee hizo caso omiso de la broma del jugador…"
Se la rifo jaja .. :P
Saludos